info@infinitorecords.com +34 93 12 55 121

IDEAS para la PROMOCION MUSICAL en Navidad

IDEAS para la PROMOCION MUSICAL en Navidad

ESTRATEGIAS PARA TU PROMOCION MUSICAL DURANTE LAS NAVIDADES

Llegan las fechas navideñas y con ellas un montón de amigos se conectan a las redes sociales para explicar que hacen, como celebran y sobretodo como preparan la Navidad.

Tienes un montón de contenido para redes sociales que puedes explotar en estos dias que se acercan 

Te proponemos algunas ideas:

1- PREPARANDO LA NAVIDAD

Prepara fotos y vídeos cortos enseñando como decoras un rincón de tu casa, como preparas el árbol de navidad - Un acción  ideal para subir "stories" a Instagram  y álbum de fotos para tu página de Facebook.

Pregunta a tus fans cuales son sus tradiciones, como preparan ellos sus fiestas, sus platos típicos navideños favoritos, qué regalos han pedido a los Reyes o Papa Nöel , qué películas son imprescindibles en estas fechas  - Acuérdate de pedirles que te "etiqueten" en sus respuestas para que puedas leerlos y a su vez puedas compartirlo.

Hazte fotos graciosas con adornos navideños ( gorro de Papa Nöel, jerseys típicos navideños... etc ) - Pierde la vergüenza !! 

 

 

Proponles a tus fans una PlayList con canciones que te recuerden a la Navidad y que te ayuden a aumentarla para que puedan compartirla con sus amigos.

2- GRABA UN "COVER" DE ALGUN CLÁSICO NAVIDEÑO  ... 

Seguro que hay algun tema que siempre te transporta a la Navidad... Llévalo a tu estilo , reune a tus músicos ( o en solitario ) y grábalo para subirlo a YouTube . Cuando lo hayas subido recuerda poner las "palabras clave" para que te encuentren fans del artista original... Conseguiras que te descubra público que nunca hubiera llegado a tí.( incluso hasta puede escucharlo el artista original !!! ) 

3- ENSEÑA COMO SON TUS FIESTAS

Sube fotos (selfies) cuando estes con tu familia - deja entrar a tus seguidores en tu dia a dia - esto crea fidelidad y cercania ! Si visitas algún mercado navideño, alguna ciudad especial , cabalgata de Reyes no olvides compartirlo con tus seguidores en Twitter, Instagram y Facebook !

4- PROPÓSITOS y OBJETIVOS PARA EL AÑO NUEVO

Haz una lista de tus propósitos y objetivos profesionales para compartir con tus seguidores ... ellos serán el motor de tu carrera musical y parte imprescindible para el crecimiento de tu proyecto musical y que mejor manera que empezar un año nuevo para superar retos conjuntamente.

5- FELICITA Y AGRADECE

No te olvides de escribir un mensaje privado a toda esa gente que ha sido importante en el año que dejamos atrás ... Un mensaje de whatssapp o mensaje privado por messenger ( facebook / Instagram ) siempre es bien recibido.

Esperamos que estas ideas ayuden a crecer tu proyecto musical y recuerda siempre que lo importante es... COMPARTIR  !